miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Cuentometrajes" de Daniel Olave...





"Cuentometrajes": Una antología que une la pasión por el cine con la literatura.

emol.com (cultura y espectáculos).
El crítico Daniel Olave seleccionó autores y relatos pensando en la influencia del Séptimo Arte en la vida de sus personajes. Desde Antonio Skármeta y Ariel Dorfman, hasta él mismo, figuran en el volumen.

"El cine se trata de contar historias. Como la literatura". Con esta frase arranca el prólogo de "Cuentometrajes" , la antología para la cual el periodista y crítico de cine Daniel Olave convocó a un variopinto grupo de "escritores cinéfilos": Antonio Skármeta, René Arcos, Pablo Illanes, Francisco Ortega, Ariel Dorfman, Marco Antonio de la Parra, Alberto Fuguet y Hernán Rivera Letelier. Además del propio Olave, colaborador de El Mercurio y editor del sitio www.todocine.cl.

"La idea de este libro es aunar relatos que tienen en común esa sensación compartida por todos los que gustan del cine. De visitar una dimensión habitada por recuerdos de lugares y personas que forman parte de nuestra memoria colectiva, y que a veces no somos conscientes de que fueron depositados en nuestra cabeza desde una pantalla", explica Daniel Olave, quien también es autor de los libros "Chile vs. Hollywood", "Perdidos en la pantalla" y "Pantalla prohibida".

Vídeo: Entrevista con el escritor Daniel Olave sobre su obra "Cuentometrajes". 09/12/2011. "La idea del libro fue reunir a autores directamente relacionados con el cine", explicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario