jueves, 20 de octubre de 2011

Presentan el libro "Ricardo Ortega. Salgo para Haití", en memoria del periodista asesinado de Antena 3...


Se trata de una edición realizada por los periodistas Jesús Martín Tapias y Corina Miranda.

FórmulaTV (04/10/2011).

Ediciones APM presentó en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid el libro "Ricardo Ortega. Salgo para Haití", en memoria del periodista asesinado, a los 37 años, en Puerto Príncipe (Haití) en 2004, mientras se hallaba en el país cubriendo para Antena 3 una revuelta armada contra el presidente Jean-Bertrand Aristide.

El acto de presentación fue conducido por Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, quien ha prologado la obra.

Se trata de una edición promovida y realizada con entrañable afecto y enorme tesón por los periodistas Jesús Martín Tapias y Corina Miranda, amigos y compañeros de Ricardo. Contiene una recopilación de las mejores crónicas de Ortega durante la década larga en que fue corresponsal en Moscú (desde donde cubrió las dos guerras de Chechenia, la guerra de Afganistán y la de Bosnia) y en Nueva York (desde donde narró el directo los atentados contra las Torres Gemelas), que pueden además verse en el DVD que acompaña al libro y que ha sido realizado por Antena 3 TV.(...)

Vídeo: RICARDO ORTEGA. Hoy, 7 de marzo DE 2011, se cumplen siete años de la muerte de nuestro compañero Ricardo Ortega. Una bala acababa con su vida en Puerto Príncipe, la capital haitiana, donde cubría la situación tras la caída del presidente Aristide.

RICARDO ORTEGA from nostromofilms on Vimeo.



Vídeo: Última imagen de Ricardo Ortega.



Vídeo: 11 Setiembre 2001 - Matías Prats A3 Noticias. 11/09/2009. Matías Prats abre el telediario de la tarde del 11 de setiembre de 2001 con la noticia del impacto del primer avión en el WTC. La crónica desde Nueva York es de Ricardo Ortega, por entonces corresponsal de A3TV en EE.UU, y que sería asesinado el 7 de marzo de 2004 en Haití. El vídeo recoge los primeros instantes del ataque a ambas torres y al pentágono.



Vídeo: Ricardo Ortega, referente para nuevos periodistas. 05/07/2011. Ricardo Ortega se ha convertido en referente para las nuevas generaciones de periodistas, que encuentran un ejemplo de buen reporterismo en el trabajo del corresponsal de Antena 3 fallecido en Haití en 2004. En la Universidad Miguel Hernández de Elche, un concurso de reportaje periodístico honra su memoria y anima a los estudiantes a seguir sus pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario