sábado, 5 de junio de 2010

"Una chica años veinte" de Sophie Kinsella...



Blog de los libros.

Sophie Kinsella es el seudónimo de la escritora británica Madeleine Wickham, conocida por sus novelas del género chick-lit (literatura para chicas, género de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años).

Una chica años veinte es su más reciente novela. Con su sentido del humor, Sophie Kinsella se ha convertido en la autora más vendida del género en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia.

Lara Lington, la protagonista, está atravesando una desastrosa etapa en su vida: ha sido abandonada por su novio, su mejor amiga se ha ido a Goa y, para colmo de males, la empresa que ambas habían montado está yéndose al diablo. ¿Y entonces? En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años.

Sadie está irreconocible: tiene el aspecto y el ímpetu de una joven de los años veinte. Apremia a su sobrina para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, del cual requiere para, finalmente, poder dormir en paz por el resto de la eternidad.

Pero las cosas no serán fáciles para Lara: se verá envuelta en enredos con personajes indeseables de su familia y hasta la policía tendrá motivos para sospechar de ella. Pero, cuando Lara peor lo pasa, los lectores se divierten. Un laberinto de risas en el cual queda demostrado de una vez y para siempre que, para que las cosas se arreglen, solamente hay que contar con la ayuda de un fantasma.

Vídeo: Trailer for Twenties Girl by Sophie Kinsella.



Vídeo: Twenties Girl...the audition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario