viernes, 11 de junio de 2010

"Sentido y sensibilidad y monstruos marinos" de Seth Grahame Smith




Blog de Libros.

Jane Austen es una de las más famosas escritoras británicas de todos los tiempos. Recibió su educación y formación en su casa, y siendo la séptima de los ocho hijos de un pastor anglicano se inició de niña en la escritura. "Sentido y sensibilidad" es una de sus novelas más populares.

Pero en esta ocasión, y dejando de lado toda solemnidad, la obra ha sido alterada levemente por la delirante imaginación de Seth Grahame Smith: ahora se trata de una tierna historia de amor con nuevas escenas… en las que no faltan gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos.

Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a morar a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones?

Del creador del éxito internacional "Orgullo, prejuicio y zombis" llega este insólito retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolentas de monstruos surgidos de las profundidades del océano.

El creador de esta novedosa versión es el autor y guionista norteamericano Seth Grahame Smith, quien ya nos diera "Orgullo y Prejuicio y zombis", reseñado previamente aquí. Grahame-Smith ha tenido mucho éxito con sus previas novelas y en la actualidad se encuentra desarrollando una serie de proyectos para la televisión y el cine.

Vídeo: Sense and Sensibility and Sea Monsters: Book Trailer.



Acerquémonos a la obra base, a la producción de Jane Austen, "Sentido y sensibilidad"; veamos su primer capítulo subtitulado en español. Puedes seguir viendo la película siguiendo los enlaces.

Producción de la BBC de 180 minutos, estructurada en 3 partes.

Respecto a esta nueva adaptación, la BBC resaltó que mostrará el crecimiento romántico y sexual de las hermanas Dashwood, mostrando la historia a través de sus jóvenes ojos.

SINOPSIS: Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas, una pura razón y otra pura sensibilidad, se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, ellas, su madre y su hermanita deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo de un primer matrimonio. Deben mudarse al campo, y es entonces cuando conocen a los hombres que les harán comprender que sólo la sensatez o los sentimientos no son suficientes para vivir y comprender el mundo.

Vídeo: "Sentido y Sensibilidad" (1 - 6).












No hay comentarios:

Publicar un comentario