viernes, 4 de junio de 2010

Perdidos: la filosofía de Simone Regazzoni...




Blog de los libros.

El pasado 23 de mayo, en Estados Unidos y en diferentes países del mundo se emitió el capítulo final de "Perdidos", serie de culto que a lo largo de seis años cosechó millones de fanáticos en todo el mundo… y despertó una increíble cantidad de preguntas e interrogantes, aún en aquellos que habitualmente no se consideran lectores de filosofía. De acuerdo con Simone Regazzoni, el autor de "Perdidos: la filosofía". Las claves de Lost, la serie “es una obra de arte televisiva que necesita otro tipo de «lectura» que exceda los límites de la interpretación en sentido clásico como búsqueda o revelación de su sentido profundo”.

En esta obra, el autor italiano invita a los lectores a embarcarse una vez más en el mítico vuelo 815 de la Oceanic Airlines junto a Jack, John, Kate, Sawyer, Hurley y todos los fans de la serie "Perdidos". Con pasión y entusiasmo, y dejando atrás los prejuicios, abre caminos para la filosofía contemporánea. Después de todo, el nexo entre la ficción y la filosofía contemporánea fue establecido desde el principio por los creadores de la serie, al elegir para los personajes nombres como Rousseau, John Locke o Hume.

Defendiendo, desde la filosofía, la necesidad de enfrentarse a la cultura popular, el autor vuelve a las preguntas de siempre a través de una de las grandes narraciones actuales: ¿Existe un mundo externo o es una mera ilusión? ¿Qué es una isla? ¿Dónde estamos? ¿Existen el bien y el mal? ¿Qué es la muerte? Grandes preguntas para los seguidores de "Perdidos", así como también para quienes quieran adentrarse en los grandes misterios que, desde hace tiempo, vienen atrayendo a los grandes pensadores de todas las épocas.

Vídeo: A filosofia de LOST, de Simone Regazzoni.



Vídeo: LOST LOVE: Un guiño al final de PERDIDOS. 22 de mayo de 2010 — ¿Y si tu novia decide dejarte el día en que termina tu serie favorita? Sergio Torrico y Sofía Valero en un homenaje perpetrado por Roberto Pérez Toledo.



Vídeo: Doy mi adios a LOST. LOST(Perdidos) se vá y hay que decirle adios.Cada uno lo hace a su manera, yo he subido un vídeo con muchos momentos emotivos de la serie para que la tengamos siempre presente.Muchas gracias...


1 comentario: