domingo, 6 de junio de 2010

"De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad...




Lecturalia.

La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro. De parte de la princesa muerta es una novela histórica, narrada de una manera viva y realista, que refleja con gran interés y maestría los ambientes y las idiosincrasias de la corte otomana, del pueblo libanés y de la India de los rajás, llena de grandeza y de miseria a la vez. Al mismo tiempo, describe de forma minuciosa la rica personalidad de una mujer que vive los acontecimientos con una profunda sensibilidad, capaz de superar todos los fanatismos.

Acerquémonos a su autora...

Kenizé Mourad estudió psicología y sociología en la Universidad de La Sorbona. Desde 1965 ejerció como periodista independiente hasta pasar a ser corresponsal de guerra para Le Nouvel Observateur, abandonando este trabajo en 1982 para dedicarse por completo a la escritura.

Sus libros tratan temas sociopolíticos de oriente narrados de forma sencilla y con estilo periodístico. También ha escrito una novela sobre su familia (ella es hija de una princesa otomana y un rajá indio).

Vídeo: Reportage avec Kenize Mourad (partie 3/3) Dynastie Ottomane. Kenizé Mourad, journaliste, écrivain.Petite-fille du sultan Mourad, elle est née à Paris mais son amour pour la Turquie reste sans borne.






No hay comentarios:

Publicar un comentario