domingo, 28 de marzo de 2010

"La princesa que emigró" de Enrique Reyes...





El Cañizo (noticias del cabildo: (26/03/2010).

"La princesa que emigró" (Éride Ediciones) es la primera novela del periodista y escritor tinerfeño, Enrique Reyes (Tegueste, 1971). Esta obra está basada en las alegrías y tristezas de una joven africana por cuyas venas corre sangre Real. En un abrir y cerrar de ojos, Marie-Laure pasó de ser una princesa de una importante familia real africana, a convertirse en inmigrante ilegal. Nieta de un poderoso rey, cuya estirpe se remonta a cientos de años, disfrutó de una juventud en un inmenso palacio rodeado de mayordomos, doncellas, cocineras y jardineros, teniendo al alcance de su mano todo aquello con lo que sueñan millones de personas, incluso en el primer mundo. No obstante, la riqueza, el poder y la ambición no son siempre buenos compañeros y por su culpa tuvo que huir como una fugitiva a un lejano país europeo.

Se enfrentó a miembros de su propia familia que intentaron asesinarla o violarla, luchó por esquivar el maligno poder de la brujería y trató de ignorar los sobornos entre ministros de su país y multinacionales occidentales de los que fue testigo. Todos, o casi todos, le fallaron y no sólo desconocidos, sino también familiares, amigos e incluso la Iglesia, una institución en la que confió ciegamente. Sin embargo, tan cruel puede ser el tercer como el primer mundo. En Europa la engañaron, la utilizaron y la explotaron hasta llegar a la situación en la que se encuentra en estos momentos tal vez, más confundida que nunca, pero mucho más fuerte.

Enrique Reyes ha trabajado en diferentes emisoras de radio de Canarias (Antena 3 Radio, Cadena COPE) y de televisión (Antena 3 TV, El Día TV). El salto a la pequeña pantalla lo dio en 1995 y se convirtió en uno de los rostros más populares del Archipiélago canario al convertirse en el presentador de la segunda edición de Noticias en Antena 3, donde estuvo durante seis años, siendo líder de audiencia de forma ininterrumpida de lunes a viernes.

Vídeo: Entrevista en TVE a Enrique Reyes, autor del libro "La princesa que emigró".


6 comentarios:

  1. solo queria decir ke la persona en la que se basa el libro,hoy en dia trafica con cocaina...entonces creo ke no ha contado toda la verdad de su vida.

    ResponderEliminar
  2. a parte de ser traficante;le gusta meterse con hombres ke no le pertenecen y creerse con derechos sobre ellos.a esta se le ha olvidado ke la corona se la dejo en africa

    ResponderEliminar
  3. y a ustds que les importa.!!
    dejenlan en paz.!!

    ResponderEliminar
  4. Es Verdad...!
    El Libro se basaba en La vida de ella pero no la de ahora si no a la de antes.!!
    No Sean tan Metidos.!!

    ResponderEliminar
  5. eso es verdad a ud que les importa

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de querer lastimar a la muchacha, deberian de tenerle un minimo de respeto tan solo por todo lo que ha pasado y de la tan buena manera de afrontar sus problemas .No como otras personas que evidentemente lo que les pasa es que habran tenido algun resentimiento con ella y no se les ocurre mejor manera de hacer el bobo por ello. Al menos tengo el valor de poner mi nombre:)
    Un libro precioso(L)

    ResponderEliminar